Iniciativas que puedes apoyar durante la cuarentena

En estos tiempos muchas personas necesitan de la ayuda de otros para poder hacerle frente a la crisis. En momentos así es cuando la solidaridad de las personas y el trabajo en equipo es tan importante.

  1. Aislamiento
    Lo principal es Quedarte en casa, ayudas a tu salud y bienestar. Además puedes tener tiempo para ti y lo que siempre quisiste hacer.

2. Dar una mano sin dar una mano.
Muchas personas   viven del “día a día” y al no poder salir de casa no generan el ingreso suficiente para alimentar a su familia. Esta iniciativa te permite donar una canasta de alimentos básicos a través de las principales cadenas de supermercados del país, para que sean entregadas a las familias que más lo necesitan.

3. Cosas buenas que puedes hacer desde tu casa.

°Envía una tarjeta o carta virtual a quienes también están en aislamiento o con el virus (para alegrarle el día)

°Revisa tus cosas y fíjate que puedes donar. Aprovecha el tiempo libre en tu casa para hacer una limpieza profunda de tu armario y sacar prendas que ya no uses. También puedes aplicar este proceso para otros objetos que ya no necesites, tales como útiles escolares, mantas y cosméticos. Puedes preparar una bolsa o caja con todos los donativos para entregar a alguna organización local en cuanto termine tu período de cuarentena.

°Llama a tus seres queridos. La cuarentena es el momento ideal para ponerte al día con familiares y amigos. Usa el tiempo libre para hacer esa llamada a tus abuelos que vienes posponiendo hace rato, o para hacer videollamadas con amigos que no hablas hace mucho. Un saludo cálido y una pequeña platica pueden cambiarle el día a muchas personas.

FUENTES: thisisecuador.com, revistadiners.com.co, good-deeds-day.org
Investigación: Isabella Moreno .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *