Claves para el distanciamiento físico responsable

La nueva normalidad generada por el covid-19 nos a puesto una tarea a todos : ser responsables de cumplir el distanciamiento físico para prevenir el contagio .

​​¿Para qué sirve el distanciamiento físico?

Esta es una de las medidas más importantes para disminuir el riesgo de resultar afectado a causa del covid-19. Consiste en mantener la distancia, por lo menos de uno o dos metros, entre otras personas y tú cuando sales de casa. El distanciamiento es necesario porque existe la posibilidad de propagar el virus antes de saber que estas contagiado.

¿Por qué es importante conservar la distancia?

El covid-19 se propaga cuando  una persona que está infectada tose, estornuda o habla y las gotas que salen de su nariz o boca, que quedan en el aire, son inhaladas por otras personas. También es posible contagiarse por entrar en contacto  o un objeto en donde esté el virus (puede vivir horas o días en un espacio) si, luego de tocar lo infectado, te llevas las manos a la boca, la nariz o los ojos y es probable que te infectes.

Claves para una buena higiene respiratoria

Tener buenas prácticas de higiene respiratoria no solo te protege del coronavirus, sino de otras enfermedades en el ambiente. Este hábito es vital en la actualidad, pero te sirve para toda la vida. Ten en cuenta:
*Toser y estornudar cubriéndote la boca y la nariz con la parte interna del codo. Si usas un pañuelo para taparte, deséchalo inmediatamente después de utilizarlo.
*Lava tus manos entre ocho y diez veces al día.

Aplica estas recomendaciones

Limita el contacto cercano fuera de tu casa o en lugares públicos.
Evita lugares concurridos o eventos masivos.
No te reúnas en grupos.
Cuando sea posible pide a domicilio en vez de salir a comprar.

Recuerda el distanciamiento debe ser físico no social. Mantén la comunicación con tus amigos y familiares.

FUENTE: segurossura.com.co
Investigado: Isabella Moreno

​​​​

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *