Apps muy útiles para viajar

¿Dónde aparcar más barato, cómo moverte por las ciudades o descubrir sus principales puntos de interés? Te recomendamos varias aplicaciones para el móvil que te resultarán de gran utilidad para viajar.

Waze

¿Cómo funciona? Sirve para calcular la ruta más rápida en coche entre dos puntos en tiempo real, por lo que recalcula el trayecto si surge alguna retención de tráfico o alguna incidencia (obras, policía, accidentes…). Además, te avisa si hay radares, tanto fijos como móviles. La función Waze Audio Player permite escuchar música y podcasts.

Lo mejor: Informa de cuáles son las gasolineras más baratas a lo largo de la ruta.

Lo peor: No indica trayectos a pie, en bici o en transporte público.

Google Maps

¿Cómo funciona? Indica el trayecto más rápido entre dos puntos en tiempo real, sorteando retenciones si es posible (incluso recalcula la ruta si surge alguna nueva de camino). También informa de cómo ir a pie, en bici o en transporte público. Ofrece muchas otras opciones, como consultar puntos de interés turístico (con opiniones y comentarios), así como lugares para comer o alojarte.

Lo mejor: Te indica dónde has dejado aparcado el coche.

Lo peor: Si no tienes cobertura, no puedes usar la opción de navegador.

Here

¿Cómo funciona? Compara en tiempo real si el desplazamiento dentro de una ciudad va a ser más rápido en taxi (permite pedir uno o reservar un viaje futuro), transporte público (metro, autobús, bicicleta, tren, tranvía o incluso ferry) o en tu propio coche. Además, informa sobre el coste del viaje (en taxi o los precios de billetes de transporte público), e indica lugares para aparcar. Permite descargar mapas de más de 100 países y visualizarlos aunque no haya cobertura.

Lo mejor: Ofrece información de más de 1.300 ciudades.

Lo peor: No muestra puntos de interés.

Moovit

¿Cómo funciona? Ofrece toda la información sobre transportes públicos (horarios, mapas, tiempos de espera y de llegada, retrasos…), así como de coche y moto compartido, bicicletas, patinetes eléctricos y ridesharing (servicio compartido de autocar y taxi) de más de 3.000 ciudades de todo el mundo, indicándote el mejor trayecto posible para llegar a tu destino.

Lo mejor: Permite guardar ubicaciones y líneas usadas frecuentemente.

Lo peor: Los horarios de paso del transporte público no son 100% exactos.

Trip Advisor

¿Cómo funciona? Te muestra recomendaciones de monumentos, museos, restaurantes… Encuentra y reserva actividades que hacer, mesa en restaurantes y posiciona en el mapa (también te indica cómo llegar a ellos) los sitios más populares entre los viajeros y los habitantes de la zona. Asimismo, podrás comparar precios de hoteles, complejos turísticos, vuelos y cruceros. Permite acceder a un foro con millones de opiniones y reseñas de miles de destinos de todo el mundo.

Lo mejor: Permite realizar reservas.

Lo peor: Los precios indicados no siempre se corresponden con la realidad

Radarbot

¿Cómo funciona? Se puede utilizar de forma simultánea con cualquier app de navegación GPS, y avisa de todos los tipos de radares en más de 150 países: fijos, posibles móviles (reportados por sus cuatro millones de usuarios), en túnel, de tramo e, incluso, cámaras en semáforos y puntos peligrosos de circulación. Emite una alarma sonora tanto cuando te aproximas a un radar como cuando superas la velocidad permitida en cualquier carretera.

Lo mejor: Se actualiza a diario.

Lo peor: Aparece mucha publicidad.

FUENTE: https://www.autofacil.es/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *