Cuidados de un auto nuevo

En el pasado, cuando se compraba un vehículo nuevo, era recomendable someterlo a un proceso para que los metales del motor se asentaran y sellaran perfectamente llevándolo a un viaje por carretera y con cuidados puntuales, antes de darle un uso normal.

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Sin embargo, en los vehículos modernos, y gracias a los avances de la ingeniería, nuevos materiales y alta precisión en su construcción, los motores modernos no requieren de este exhaustivo proceso en los primeros kilómetros de recorrido, aunque es preciso aclarar que el tratamiento básico dado a un motor nuevo sigue siendo definitivo para lograr el mejor desempeño.

Para obtener buenos resultados es necesario sellar perfectamente el motor, y más precisamente los anillos y cilindros, los cuales deben quedar herméticamente ajustados entre sí para obtener una adecuada compresión y que el aceite no llegue a la cámara de combustión

Debemos mantener el tacómetro entre las dos mil y tres mil revoluciones por minuto, realizando aceleraciones y desaceleraciones durante 20 ó 30 minutos como máximo, de esta manera, al acelerar estaremos sellando el motor y al levantar el pie del pedal daremos a la máquina un baño de aceite que permite asentar los anillos y cilindros, generando la mínima fricción posible.

De acuerdo con el especialista, este proceso de sellado debe ir acompañado de un aumento paulatino en el tope de revoluciones hasta llegar a las cuatro mil o 4,500 rpm como máximo.

De esta manera y en pocos kilómetros, el motor estará listo para ofrecerle al propietario del coche miles de kilómetros de vida útil, plena potencia y un mínimo consumo de combustible.

En el caso de los autos con caja manual, vale la pena aclarar que un motor moderno trabajando por debajo de las dos mil rpm entrega menos potencia, consume más gasolina y su vida útil disminuye muchos kilómetros que uno usado entre las dos mil y tres mil vueltas, que es el régimen indicado para manejar en ciudad.

FUENTE: https://www.atraccion360.com/

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