¿ES NECESARIO UTILIZAR MASCARILLA DENTRO DEL AUTO?

Las mascarillas han llegado para quedarse y, aunque se han establecido normas que establecen cómo y dónde es obligatorio llevarlas, aún surgen dudas sobre su correcta utilización.

En Quito, la Ordenanza Metropolitana N°010 dictamina la utilización de mascarilla para toda persona que realice actividad al aire libre. Sin embargo, la disposición no solo se aplica para peatones, sino para los conductores y pasajeros que circulen en vehículos o motocicletas.

La Agencia Metropolitana de Control es la entidad encargada de vigilar que la ciudadanía cumpla con la medida. La multa a los infractores será del 25% de un salario básico (USD 100) y el doble si es reincidente, tanto para transeúntes como para conductores.

¿Debo cubrirme todo el tiempo dentro del auto?

Como mencionamos anteriormente en Quito es obligatorio utilizar la mascarilla dentro del auto, sin embargo, si resides en otra ciudad donde el uso no es obligatorio; es importante concientizar sobre el uso de este elemento en lugares cerrados.

En primer lugar, debes considerar a tu auto como una extensión de tu hogar, si tienes la seguridad que, dentro de tu vehículo estas a salvo y solo has compartido este espacio con familiares que no hayan tenido contacto directo con extraños, o no hayan estado expuestos directamente al coronavirus, entonces es seguro no llevar mascarilla.

Dicho esto, pueden surgir otras otras situaciones que hacen que usar una mascarilla mientras conduces sea una buena idea. Por ejemplo:

Si estás en el automóvil con personas que no residen contigo (en este caso, podría ser una buena idea abrir las ventanas del automóvil para que circule el aire). Si estás enfermo y tienes otras personas en el auto, o si te sientes ansioso por estar en público, y utilizar la mascarilla te da seguridad.

FUENTE: https://www.patiodeautos.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *