Arcén: cuándo y cómo podemos parar

Vas conduciendo tranquilamente por la carretera. Y, de pronto, notas como empiezas a perder potencia en el coche. ¿Qué harías en este momento? ¿Paras en el arcén? ¿Sigues?

Si a ti también te ha pasado y te asalta la duda de: ¿cuándo se puede parar o usar el arcén sin que te pongan una multa? Entonces, estás en el sitio adecuado.

Cuándo se puede parar en arcén

• Tanto si tienes el carnet de conducir como si estás estudiando para ello, sabrás que no se puede parar en él. De hecho, está prohibido por ley y penado con multa incluida.

• Si tienes una avería, por supuesto que sí puedes. Si no lo hicieras podrías provocar un accidente. La disminución brusca de velocidad o el frenar de repente es peligrosa.

Cuándo se puede usar el arcén

• Sí puedes usar el arcén cuando tu vehículo sufre algún inesperado cambio en el rendimiento. Es algo normal, ya que necesitarás reducir la velocidad o incluso parar.

• Para las ambulancias y servicios sanitarios, vehículos de la policía y bomberos el uso del arcén está aprobado. Eso sí, sólo cuando sea un evento muy urgente.

• Recuerda que no se puede usar  si quieres adelantar a alguien.

FUENTE: http://blog.pepecar.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *