¿Conoce las clases de híbridos que hay en el mercado?

Seguramente en medio de los avances tecnológicos a los que estamos sometidos en el mundo y las necesidades que nos ha expuesto el planeta para utilizar energías renovables para el sector automotor, muchos nos hemos preguntado las clases de vehículos híbridos que existen actualmente.

Para nadie es un secreto que este segmento de vehículos viene en aumento, cada vez tomando mayor terreno.

El mercado de eléctricos e híbridos continúa con un crecimiento del 77,3 % en el noveno mes del año frente al mismo periodo de 2019, donde Toyota lidera con 904 registros logrados en lo corrido del año, y se destaca a Ford como la más comercializada en septiembre en el segmento de híbridos y eléctricos.

Ahora bien, en el mundo existen cuatro clases de vehículos híbridos, los cuales han llegado al mercado en función a la evolución constante de la tecnología.

El primero de ellos son los microhíbridos, aquellos autos que incluyen sistemas para reducir el consumo, como el dispositivo Auto Start/Stop, el control de la presión de los neumáticos, o el indicador de cambio de velocidades.

También se encuentran los semihíbridos (o mild hybrids), que cuentan con un motor de arranque-generador con el que se almacena energía eléctrica en una batería de 48 Voltios para dar un impulso adicional en las aceleraciones, pero que no ofrece modo 100 % eléctrico.

Otro tipo son los completamente híbridos (o full hybrids), que tienen un motor de combustible de baja potencia y otro eléctrico que lo complementa, y en los que la función 100 % eléctrica solamente se da en casos excepcionales y por muy corta distancia. 

Finalmente, están los PHEV o Plug-in Hybrid Electric Vehicles, son aquellos que están dotados con la más avanzada tecnología de hibridación, la cual combina motores de gasolina con eléctricos y sus correspondientes baterías de acumulación de energía.

Son conectables porque tienen la cualidad de poderse recargar desde cualquier tomacorriente doméstico y, lo más importante, recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100 % eléctrico, sin emisiones, con lo cual se ahorra combustible.

FUENTE: https://www.revistaturbo.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *