Cuide sus llantas si piensa viajar en estas vacaciones

Se acerca la temporada de vacaciones en la que las familias aprovechan para viajar y descansar recorriendo el país. Pero aún en tiempos de descanso, hay responsabilidades que no se deben olvidar, como la de cuidar las llantas del auto antes de emprender un viaje por carretera.

En un viaje, las llantas del auto juegan un papel fundamental, pues brindan estabilidad, direccionalidad, confort y soportan el peso del carro y le dan un buen frenado sin importar el terreno. Cuidar las llantas es clave, pues de su funcionamiento depende también el éxito del viaje en carretera.Por eso, Continental Colombia, la marca de neumáticos, entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar:

La primera recomendación es revisar la presión de inflado, pues es uno de los factores claves para el rendimiento y la duración de la llanta. En el manual de cada carro se especifica la presión que debe tener cada una de las llantas.

Si se utiliza la rueda con una calibración por debajo de la establecida se puede generar una deflexión del neumático, lo que puede producir además un mayor desgaste, aumento del consumo de combustible y agrietamiento.

Y si se maneja con una presión de inflado alta en las llantas, pueden ocurrir tensiones excesivas en la carcasa que llevan a perder la capacidad de absorción a los impactos y comprometer la seguridad del carro y de sus pasajeros.

La segunda recomendación es revisar el balanceo y la alineación. Si el carro vibra al manejar, si presenta dificultades para girar hacia algún lado o es inestable en línea recta, puede ser que el balanceo y la alineación son inadecuados.

Un carro con problemas en alineación y balanceo puede deteriorar las bandas de rodamiento de las llantas, llevando a un desgaste en estas que impide conducir de forma cómoda y segura.

Por último, se recomienda hacer una alineación de las bandas de rodamiento y los perfiles para garantizar que hay buen frenado, tracción y adherencia. Además, se recomienda revisar la carcasa y los perfiles laterales para evitar que algún corte o defecto en estas zonas cause el estallido de una llanta mientras se conduce.

Es importante que antes de un viaje, las familias lleven a revisar el vehículo a un centro especializado para garantizar que todo su auto está en un perfecto estado y para revisar las condiciones de seguridad antes de emprender un camino en carretera.

Revisar todos los aspectos del carro le dará un viaje más tranquilo, seguro y cómodo.

FUENTE: https://www.revistaturbo.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *